martes, 22 de septiembre de 2009

El arte de lo efímero...


El arrodillado no es Miguel Ángel pero el material-soporte de esta obra si es parte del florentino. Una calle cualquiera, de no cualquier ciudad, perdón Ciudad con mayúsculas. Renacimiento, Miguel Ángel, David, Giotto, Uffici, Los Médicis, el Arno, la Santa Croce, Donatello... sería larga y de altura la lista de palabras que confluyen en una Ciudad única: FLORENCIA.

¿No merece este chaval al menos una moneda? A veces dudo si darla ya que si se hace rico, esto no lo vuelve a hacer, pero merece la pena reconocerle este buen trabajo.

''Sagrada Familia"
(Tondo Doni)
Miguel Ángel, Hacia 1503
Óleo y temple sobre madera - Renacimiento
120 cm × 120 cm
Galería Uffizi, Florencia, Bandera de Italia Italia

Si queréis tener más datos sobre esta obra podéis pinchar aquí.

Nos seguiremos leyendo...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Pasó el verano...

Pasó el verano o está terminando de pasar... Mi compañero del blog apariencias y virtualidades, (el cual recomiendo visitar(esto vale por un café)) (pincha aquí para visitarlo) me sugiere que al menos suba alguna foto. Ciertamente me queda mucho que aprender sobre fotografía, esto ya os lo anticipo yo, pero os voy a adjuntar algunas fotografías en esta nueva etapa del arquitrabe. Sin querer alejarnos de la parte historico-artística añadiré unas fotos particulares de fiestas populares. Bueno según parece, la "fiesta nacional" queda excluída curiosamente de las fiestas populares ya que se considera una fiesta popular aquella que nace del pueblo y no hay que pagar para disfrutarla (buena opción para estos tiempos). Aquí entra un poco las definiciones teóricas y técnicas pero desde este punto de vista, por lo de la gratuidad, en mi caso si la podría definir como fiesta popular. Sin más, añado unas fotografías que dicen mucho más que mis palabras y resumen parte de mi verano.

Un saludo y continuamos...